Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la segunda jornada de Viña 2013
Revisa la trastienda del show de anoche, que destacó por las actuaciones de Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee.
LO BUENO
Más de 20 años de trayectoria marcan la historia de Los atletas de la risa, que tras décadas de humor callejero llegaban a la Quinta Vergara a cumplir un sueño. Eso quedó en evidencia con el recibimiento del público, quienes a pesar de pedir el regreso del cantante Romeo Santos que arrasó con sus bachatas, acojió la presentación de los humoristas, entregándoles todos los premios: ambas antorchas y las gaviotas de plata y oro.
De esa forma, el trío de humoristas se convirtió en trending topic en Twitter, aunque cuestionados por su rutina que algunos calificaron de políticamente correcta, tras conocer sus videos con chistes subidos de tono.
Lo cierto es que el grupo consiguió lo que nadie en esta versión número 53 del certamen: un peak de 49 puntos a las 01:13 de la madrugada, según indicó Chilevisión.
LO MALO
Antes de iniciarse el certamen, la jefatura del canal oficial había establecido show más cortos, ojalá de no más de 90 minutos. Una política que se olvidó la primera noche, cuando Maná baja del escenario pasadas las 00:20 horas y también este martes, cuando el norteamericano de raíces latinas, Romeo Santos, finaliza su show prácticamente a las 00:30 de la noche, recibiendo todos los premios.
Los atletas se la risa suben posteriormente, comenzando su show recién a las 00:40 horas. Los humoristas no alcanzaron a hacer los típicos reingresos al escenario, pues la entrega express de trofeos no dio tiempo de pedirlos nuevamente. Tras el aplauso del público con una tibia petición de la antorcha de plata, la antorcha de oro fue exigida rápidamente, así como el resto de los trofeos ante la emoción de los artistas. Posterior a eso, los humoristas no vuelven a ingresar a escena. "El artista anterior parece que estuvo más de la cuenta", dijo el grupo en la conferencia de prensa posterior a su presentación. "Estábamos recién calentando motores", agregaron.
La presentación de la estrella del reggaetón, Daddy Yankee quedó relegada a una presentación que inició a las 02:27 de la madrugada. A las 03:30 horas aproximadamente, salen los animadores a intentar despedir al artista, cuando el público solo pedía a gritos más temas, Eva Gómez entrega la antorcha de plata. El hecho haría que el público no quedara conforme con el único premio y le entrega los otros tres inmediatamente. La transmisión del certamen finalizó a eso de las cuatro de la mañana.
LO FEO
La confusión de Eva Gómez entre la primera noche y la segunda fue evidente: agradeció la presencia de Los atletas de la risa en la Quinta Vergara nada menos que nombrándolos como 'Chino y Nacho', el dúo venezolano que se presentó la primera noche de festival. Con los aplausos y los gritos de apoyo de la gente, pareció pasar desapercibido.
Mientras, en el lado B del festival, otro hecho feo: el cierre de la parte posterior del escenario a petición de la producción del canal para que Daddy Yankee pudiese bajar del escenario sin el asedio periodístico y de los fanáticos. El hecho, indignó a decenas de personas, que alegaron no ser notificados del corte y que debieron esperar la salida del cantante para retirarse, teniendo como única alternativa el cruce completo de la Quinta Vergara para regresar a sus hogares.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.