Histórico

Lo que Mercedes Benz exhibe en Detroit

El Clase E Cabrio y una escultura que podría adelantar las líneas del próximo CLS.

La firma alemana Mercedes Benz llegó al Salón de Detroit con la cuarta carrocería de la nueva Clase E, el descapotable, cuyo lanzamiento tendrá lugar dentro de los próximos meses en Europa.

El Mercedes Benz Clase E Cabrio cuenta con un techo de lona, que se puede poner y quitar de manera totalmente automática. La operación se completa en 20 segundos y se puede realizar hasta unos 40 km/h.

Entre lo más novedosos, destaca el "Airscarft", un sistema de ventilación para el cuello, que ofrece la posibilidad de regular la cantidad de aire para adaptarse mejor a pasajeros de diferentes estaturas y; el "Aircap", que sirve para evitar corrientes de aire cuando se circula a cierta velocidad. Consta de dos deflectores aerodinámicos que se suben o bajan automáticamente, uno sobre el marco del parabrisas y otro detrás de las plazas traseras. Se puede desplegar hasta 160 km/h y utilizar a cualquier velocidad.

La variante descapotable del nuevo Clase E tiene una longitud de 4.690 mm, por lo que es idéntico al Clase E Coupé (el Clase E berlina es mayor ya que mide 4.870 mm). Además, reemplaza al CLK, derivado del anterior Clase C. Y es que el Clase E cabrio, así como el coupé, comparte elementos de su estructura con el nuevo Clase C, a pesar de su denominación "E".

Por otro lado, la firma de la estrella exhibe una escultura llamada Sculpture, que representa las futuras líneas de diseño de la casa.

Más concretamente, varios medios aseguran que podría tratarse de las formas del próximo CLS.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios