Histórico

Londres, la ciudad más cara del mundo por sus atracciones culturales y turísticas

Museos, Palacios o zoológicos, son muy superiores en su entrada a otras urbes como Roma, París o Nueva York.

Las principales atracciones turísticas de Londres son las más caras del mundo, según un informe mundial realizado por el diario inglés Sunday Telegraph.

Los sitios turísticos como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el London Zoo y el Museo de Madame Tussauds cuestan considerablemente más que atracciones similares en otras capitales mundiales.

Por su parte, organizaciones de defensa del consumidor calificaron las costosas entradas a dichos sitios como "vergonzosas", e instaron a los turistas a ver atracciones londinenses por las que no deben pagar ni un centavo, como el British Museum o la National Gallery.

El Sunday Telegraph examinó el costo de las principales  atracciones turísticas de Londres y otras diez ciudades, incluidas París, Sydney, Hong Kong, Nueva York, Barcelona y Roma, y concluyó que la capital británica sigue siendo la más cara del mundo por sus sitios de interés cultural, histórico o de entretenimiento.

Una familia promedio de cuatro personas debe pagar unos 1.100 dólares si quiere visitar los principales 10 sitios turísticos  de Londres, comparado con 760 dólares en París, 750 en Nueva York y 430 en Roma.

Gordon Thomson, editor de la revista de entretenimiento Time Out, afirmó que la capital británica "no debería cobrar tanto" por las entradas a los sitios de interés y debería aprender de otras capitales "más accesibles para los turistas".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE