Los conciertos imperdibles que cerrarán la temporada 2017

Bruno Mars

Desde Green Day hasta Mon Laferte, más de una decena de shows musicales pondrán fin a la abultada cartelera en vivo de este año en Chile.




Fauna Primavera

El 11 de noviembre, el festival Fauna Primavera vuelve a su recinto habitual, el sector de piscinas de Espacio Broadway, tras haberse realizado en Espacio Centenario y Espacio Riesco en 2016. El gran acto de la cita musical serán los franceses de Phoenix, en su cuarta visita al país y la primera en casi cuatro años. El conjunto liderado por Thomas Mars llega presentando su nuevo álbum, Ti amo, publicado en junio de este año. Además de los europeos, en el festival se presentarán artistas como la rapera australiana Iggy Azalea, el brasileño Seu Jorge tocando covers de David Bowie, los estadounidenses de Yo La Tengo y el dúo británico AlunaGeorge, entre otros. Las entradas están a la venta en Puntoticket desde los $ 53.200. El evento es para mayores de 18 años.

Rock Out

El festival Rock Out 2017 se realizará el mismo día que Fauna Primavera, aunque con un perfil de público muy distinto: con dos escenarios en el velódromo del Estadio Nacional, el evento se centrará en el rock de guitarras y la música pesada. La banda de metal Opeth y el grupo de punk Bad Religion serán los platos fuertes, mientras que el resto del cartel lo completan Divididos, Attaque 77, Zakk Sabbath (grupo donde el músico Zakk Wylde realiza covers de Black Sabbath), Eterna Inocencia, Kuervos del Sur y Tenemos Explosivos. Entradas desde los $ 30.800 (Puntoticket).

Green Day

El 12 de noviembre, el conjunto liderado por Billy Joe Armstrong dará su tercera presentación en Santiago, en el mismo recinto que los recibió en su última visita en 2010; el Estadio Bicentenario de La Florida. El trío detrás de American idiot vendrá presentando su más reciente disco, Revolution radio, publicado el año pasado, con un concierto que incluye casi 30 canciones que recorren casi toda la discografía de los estadounidenses. Quedan entradas disponibles desde los $ 51.600 (Puntoticket).

Jean-Michel Jarre

El martes 14 de noviembre será el día en que el francés Jean-Michel Jarre saldará su deuda pendiente con Chile. La presentación del compositor electrónico, que se realizará ese día en el Movistar Arena, será su debut en los escenarios locales, a pesar de que su numerosa fanaticada local ha seguido su carrera desde los años 70. Y el músico detrás de Oxygène ha procurado que su primer encuentro con el público chileno sea memorable, llegando al país con un show 3D que hará uso de luces y un impresionante montaje tecnológico que acompañen sus melodías, cargadas a lo ambiental y las texturas digitales. Las localidades que aún quedan disponibles para su concierto cuestan desde $ 77.700 (Puntoticket).

Emmanuel

Lo que vendrá a mostrar la voz de La chica de humo será una fórmula que garantiza el éxito: una colección de hits construidos en una carrera de más de 40 años de trayectoria. Emmanuel regresa a Chile el sábado 18 de noviembre, en el Gran Arena Monticello, como parte de su gira The Hits Tour, donde incluye temas como Pobre diablo, La última luna y Bella señora. Entradas desde los $ 28.750 (Ticketpro).

Ricardo Arjona

En abril publicó su decimoquinto disco, Circo soledad, y en noviembre Ricardo Arjona vuelve a Chile a presentar las nuevas canciones, además de repasar los grandes éxitos de su carrera, dejando una vez más en claro su arrastre en el país: el guatemalteco dará cinco conciertos en el Movistar Arena, en noches seguidas entre el 19 y el 23 de ese mes. Las entradas disponibles van desde los $ 57.500 (Puntoticket).

Sigur Rós

Se trata de otra de las bandas que se hicieron esperar antes de fijar su primer concierto en Chile. Pero el viernes 24 de noviembre, en el Movistar Arena, los islandeses de Sigur Rós finalmente se presentarán en Santiago. En el año en que festejan 20 años desde su disco debut, el trío de post-rock realizará una presentación que no se centrará en ningún disco en particular, sino que rescatará temas de distintos momentos de su discografía, cuyo más reciente álbum, Kveikur, fue cuatro años atrás. Quedan entradas desde $ 53.800 (Puntoticket).

Bruno Mars

Se trata del concierto más masivo de los últimos meses del año. Cuando Bruno Mars debutó en Chile en 2012, en el Movistar Arena, sólo tenía un disco publicado y era una figura incipiente en la escena pop norteamericana. Ahora, el oriundo de Hawai llega convertido en una superestrella internacional y se espera que más de 40 mil personas asistan a su segundo show en el país, el 28 de noviembre en el Estadio Nacional.

Mars llegará de la mano de la gira que promociona su más reciente disco, 24K Magic, del cual se desprenden el exitoso single homónimo y la canción que encabezó el ranking Billboard en Estados Unidos, That's what I like. El álbum ha vendido más de dos millones de copias. Teloneando al multi instrumentista aterrizará en Santiago la nueva banda de Joe Jonas, DNCE, conocidos por el single Cake by the ocean. El concierto se encuentra agotado.

Solid Rock

Será otra de las jornadas que resultarán imperdibles para los fanáticos del rock de guitarras clásico. El festival Solid Rock, que se realizará el 8 de diciembre en el Movistar Arena, juntará a Deep Purple con Lynyrd Skynyrd en un mismo día. Los primeros no sólo harán un concierto de hits, sino que además llegan con novedades; el álbum Infinite, publicado en abril. A ambos conjuntos además se suma la banda californiana de metal Tesla. Las entradas van desde los $ 40.250 (Puntoticket).

Arcade Fire

El nuevo disco de Arcade Fire, Everything now, habrá divido a la crítica, pero la banda canadiense sigue ostentando la credencial de ser uno de los mejores grupos en vivo del planeta. El lunes 11 de diciembre, en el Movistar Arena, el conjunto liderado por el matrimonio de Win Butler y Régine Chassagne dará su segunda presentación en Chile, luego de su memorable paso por Lollapalooza 2014. El show equilibra de forma casi equitativa canciones de los cinco discos de la banda, desde Funeral hasta el mencionado Everything now (donde hábilmente el grupo supo rescatar las mejores canciones para interpretar en vivo). Como teloneros, se presentarán los colombianos de Bomba Estéreo, que también llegan con disco nuevo, Ayo. Entradas desde $ 48.300 (Puntoticket).

Mon Laferte

La chilena Mon Laferte cerrará el que probablemente ha sido el mejor año de su carrera con el concierto de mayor envergadura que haya realizado en solitario en suelo nacional: una presentación en el Movistar Arena el 18 de diciembre. Tras triunfar en el Festival de Viña en febrero y ser nominada a cinco Grammy Latino, la cantautora llegará al recinto del Parque O'Higgins con su elogiado disco La trenza. Sólo quedan entradas para cancha general, a $ 34.500 (Puntoticket).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.