Los ganadores y los mejores momentos de los American Music Awards 2016

amas-3-1400

El actor Robert Downey Jr. entregando el premio The American Music Award of Merit a Sting. (Foto: Reuters)

Anoche se celebró una nueva versión de los premios musicales, con grandes triunfadores como Sting, Justin Bieber, Ariana Grande, y los shows de Bruno Mars, Lady Gaga, entre otros.




Este domingo se celebró la entrega número 44 de los American Music Awards, premios que destacan lo mejor de la música en el último año.

La ceremonia, realizada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, premió a numerosas estrellas, como el rapero Drake, quien ostentaba la mayor cantidad de nominaciones. El artista obtuvo cuatro galardones, entre ellos el de mejor artista rap, mejor álbum Rap/Hip-Hop por Views y mejor canción de ese mismo género por Hotline Bling. Junto a Rihanna ganó en mejor canción Soul/R&B por su dueto en Work. La oriunda de Barbados, en tanto, alzó por sí sola los galardones a disco favorito Soul/R&B por Anti y mejor artista femenina en ese mismo género musical.

[caption id="attachment_740289" align="alignnone" width="840"]

Ariana Grande aceptando el premio a artista del año. (Foto: Reuters)

Ariana Grande aceptando el premio a artista del año. (Foto: Reuters)[/caption]

Entre los que recibieron los premios más importantes están Ariana Grande, elegida la artista del año, mientras que Justin Bieber se llevó las estatuillas a mejor artista Pop/Rock masculino, mejor álbum Pop/Rock por Purpose, y video del año por el exitoso Sorry. Su ex novia, Selena Gómez, obtuvo el premio femenino a mejor artista Pop/Rock. La estrella, alejada de los escenarios tras enfrentar una depresión a consecuencia del Lupus que padece, sorprendió con un emotivo discurso. "Tenía todo y estaba absolutamente destrozada por dentro y traté de mantenerme como si nada lo suficiente como para no defraudarlos, pero traté de hacerlo demasiado hasta que me decepcioné a mí misma", dijo, y agregó: "No quiero ver sus cuerpos en las redes, quiero ver lo que está aquí (tocando su corazón)".

[caption id="attachment_740292" align="alignnone" width="840"]

Selena Gomez recibiendo el premio a mejor artista femenina pop/rock (Foto: Reuters)

Selena Gomez recibiendo el premio a mejor artista femenina pop/rock (Foto: Reuters)[/caption]

También destacó el español Enrique Iglesias, quien fue premiado como artista latino favorito.

Entre los premios especiales estuvo el reconocimiento a Top Soundtrack, entregado a Purple Rain, del fallecido cantante Prince.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hwpKgW4lRYE[/embed]

Sting, en tanto, recibió el premio honorífico The American Music Award of Merit. Luego de interpretar algunos éxitos como I Can't Stop Thinking About You y los hits de The Police, Message in a bottle y Every Breathe You Take, el artista recibió el galardón de manos del actor Robert Downey Jr. "Estoy profundamente conmovido por este gesto extravagante", dijo el músico. "Es importante para mí reconocer la deuda real que ya debo a la música estadounidense, después de todo, la música estadounidense encendió la chispa de mi mente joven, este experimento único, quizás el más grande e influyente de exportación de América, el rock and roll".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-NlykYkQJNc[/embed]

Además de la premiación, la noche estuvo marcada por grandes momentos. Entre ellas destacaron las actuaciones de Bruno Mars, quien presentó en vivo el primer corte de su nuevo disco, 24K Magic, lanzado el viernes recién pasado.

[caption id="attachment_740308" align="alignnone" width="840"]

The Weeknd interpretando Starboy (Foto: Reuters)

The Weeknd interpretando Starboy (Foto: Reuters)[/caption]

Lo mismo hizo The Weeknd, quien interpretó masivamente su nuevo single Starboy: exitosa colaboración con Daft Punk y  parte de su próximo disco de estudio, que sale al mercado el 25 de noviembre.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=KgakX9tdJEo[/embed]

Otro de los aplaudidos números de la noche fue el show de Shawn Mendes y su tema Mercy, al igual que Lady Gaga con su conmovedora interpretación de A Million Reasons, de su nuevo álbum Joanne. El plato fuerte de la noche fue Maroon 5 y Kendrick Lamar cantando Don't Wanna Know.

[caption id="attachment_740309" align="alignnone" width="840"]

Maroon 5 y Kenderick Lamar en el tema Don't Wanna Know (Foto: Reuters)

Maroon 5 y Kenderick Lamar en el tema Don't Wanna Know (Foto: Reuters)[/caption]

Mientras, la modelo Gigi Hadid aprovechó su paso por el escenario como presentadora para imitar a la nueva primera dama norteamericana, Melania Trump.

https://twitter.com/TrumpSuperPAC/status/800590599065735168

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.