Los hermanos Bryan imponen su jerarquía y se quedan con el dobles ante Chile
Estados Unidos quedó 2-1 en la cuenta, y el equipo nacional está obligado a ganar los dos singles dominicales para avanzar en Copa Davis.
Ratificando su favoritismo previo dada la envergadura de la pareja de dobles compuesta por Mike y Bob Bryan, Estados Unidos se quedó con el tercer punto en disputa ante Chile por Copa Davis, al superar al binomio integrado por Nicolás Massú y Jorge Aguilar por 6-3, 6-3 y 7-6 (4).
De este modo, el equipo norteamericano quedó 2-1 en la serie, y está sólo a un partido de clasificar a cuartos de final de Copa Davis.
Si bien es cierto que la pareja Aguilar-Massú luchó y mostró algunos movimientos bastante interesantes, lo cierto es que en las dos primeras mangas los estadounidenses fueron más efectivos y muy superiores en la cancha. Y apelando a certeros golpes y junto con aprovechar los errores del dueto nacional, se quedaron con las dos primeras mangas por 6-3.
En el tercer set, Massú y Aguilar llegaron a estar 5-4 y sirviendo para ganar la manga. Sin embargo, el saque del viñamarino fue batante débil y los estadounidenses impidieron el festejo chileno.
Finalmente, los Bryan lograron llevar el juego al desempate, en donde mostraron todos sus pergaminos para dejar el tercer set en su favor 7-6 (4).
De este modo, Chile está obligado a ganar los dos singles de este domingo para avanzar de ronda, donde lo espera España.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE