Los hombres mienten más que las mujeres y por comodidad
Un estudio dice que mientras a ellos les da flojera dar explicaciones, ellas faltan a la verdad para no herir sensibilidades.

Hombres y mujeres dicen las mismas mentiras, pero queriendo ocultar verdades muy distintas, según un estudio encargado para la galería "Quién Soy", del Museo de Ciencias de Londres.
Según la investigación, realizada a tres mil británicos, un hombre promedio miente 1.092 veces al año, una vez al día más que una mujer promedio, pero ellas son mucho más culposas: mientras el 83% de las féminas tiene cargo de conciencia, los hombres sólo en un 70%.
Katie Maggs, la curadora de la exposición que pretende exponer un completo análisis de la mentira y cómo detectarla, explicó que ésta "es una parte inevitable de la naturaleza humana e importante para la interacción social''. Agregó también que los hombres dicen falsedades en cosas pequeñas y para no tener que aburrirse explicando qué hacen en cambio, las mujeres mienten para no herir los sentimientos de los demás y sobre temas más importantes.
No es todo: el 25% de los hombres dice que les mienten a sus madres, el 55% piensa que las mujeres son mejores mentirosas y un 14% de ellas dice que siempre saben cuando no les dicen la verdad.
Las mentiras más frecuentes en hombres y en mujeres también fueron registradas por el estudio y en muchas casos coincidieron incluso en las palabras, aunque ocultaban verdades distintas.
Las mentiras más frecuentes
El sicólogo Juan Pablo Westphal traduce para La Tercera lo que piensan hombres y mujeres chilenos cuando mienten.
Ellos mienten
- "No tomé tanto"
- "No pasa nada. Estoy bien"
- "No tenía señal"
- "No era tan caro"
- "Estoy yendo para allá"
Ellas mienten
- "No pasa nada, estoy bien"
- "No fue tan caro"
- "No tomé tanto"
- "Me duele la cabeza"
- "Es lo que siempre he querido"
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE