Los Prisioneros se reúnen de modo virtual en evento

jorge-manos-ok

Claudio Narea y Miguel Tapia asistieron a un evento de la compañía Audiomúsica donde vieron un video de Jorge González estampando sus manos para un nuevo boulevard de la música.




Es quizás lo más cercano que han estado en una década los tres integrantes de Los Prisioneros de experimentar una reunión, de volver a mirarse las caras como parte de una misma instancia.

Hoy cerca de las 13 horas, Miguel Tapia y Claudio Narea asistieron a la inauguración del Boulevard de la Música, espacio que la tienda Audiomúsica de Ñuñoa inauguró como homenaje a los artistas locales y donde invitó a varios de ellos a estampar sus manos, a la usanza de los más tradicionales epicentros del espectáculo planetario.

[caption id="attachment_819797" align="alignnone" width="840"]

Claudio Narea.

Claudio Narea.[/caption]

Bajo esa invitación aparecieron ambos músicos, aunque, en el inicio de la ceremonia, se dio pie para invitar de manera virtual al tercer vértice de la banda de rock chileno más fundamental del siglo XX: en un video grabado en su residencia en San Miguel, Jorge González, hoy enfrentando las consecuencias del infarto isquémico cerebeloso diagnosticado en 2015, hizo lo propio y también inmortalizó sus manos sobre cemento fresco, lo que se exhibirá de manera permanente en el recinto (ver video principal).

https://twitter.com/jgonzalezmusico/status/872887086399066112

[caption id="attachment_819798" align="alignnone" width="840"]

Miguel Tapia.[/caption]

Ambos ex compañeros, que de hecho desde hace años replican en vivo el repertorio Prisionero firmado por el cantante, miraron el video con atención. En el grupo de invitados también figuraba Joe Vasconcellos, Florcita Motuda, Palmenia Pizarro y los integrantes de Aguaturbia y Los Jaivas.

[caption id="attachment_819799" align="alignnone" width="840"]

Esta mañana durante la inauguración del Boulevard de la Música.

Esta mañana durante la inauguración del Boulevard de la Música.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.