Histórico

Malas noticias para Pelé: estatua del astro del fútbol fue destruida en Santos

El monumento, que está ubicado en una plaza de la ciudad, fue derribada por un camión.

Cuando Pelé se pasea por Santos, la afición del "Peixe" no deja de demostrarle su cariño. No es para menos, el ex "10" de la selección brasilera vistió la camiseta blanca durante casi toda su carrera (1956-1974) y consiguió Torneos locales, Copa Libertadores, Mundial de Clubes.

Es por esto, que en la plaza principal de la ciudad se decidió hace unos años levantar una estatua que conmemora al delantero brasilero, que es comúnmente visitada por los fanáticos de Santos y que asoma como uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Pero, al parecer, los hinchas del cuadro brasilero tendrán que sacar por algunos días de su rutina la visita a la estatua, ya que ésta sufrió graves daños al ser chocada por un camión de la zona.

Según informaron los encargados de la mantención de la estatua, quienes se tomaron con humor lo sucedido, esta "sufrió el quiebre de uno de los brazos y de la espalda. Fue a la UTI, pero tiene un corazón bueno, va a recuperarse inmediatamente", publica el diario brasilero GloboSporte.

La estatua volverá a la plaza principal de Santos el próximo miércoles, mientras se espera que esta vuelva a retomar su figura original.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios