Maratón de cueca: San Bernardo se prepara para 32 horas de baile criollo

Este sábado 30 de abril se desarrollará la vigésima versión del evento "Cuecas Mil" que congregará a más de mil folkloristas de todo Chile.




Una verdadera maratón de cueca es la que se vivirá este 30 de abril en la comuna de San Bernardo, donde se desarrollará la vigésima versión del evento "Cuecas Mil".

Se trata de una actividad de 32 horas de baile nacional, donde se espera superar las 60 mil personas que llegaron el año pasado.

El evento está programado para las 11.00 del próximo sábado en el frontis del edificio consistorial, donde la alcaldesa Nora Cuevas, dará por inaugurada la jornada que congregará durante el fin de semana a más de mil 200 folkloristas de todo Chile.

La fiesta cuequera, organizada por el municipio y la Agrupación de Folklore de la comuna, se prolongará sin pausas hasta pasadas las 20.00 horas del domingo.

Además se habilitará una zona especial para que los asistentes degusten platos de cocina criolla y puedan adquirir artesaní­a nacional.

Esta fiesta costumbrista es de ingreso totalmente liberado y pretende homenajear a los cultores de la música en la "capital del folklore".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.