Histórico

María Martha Serra Lima: "Estoy en la plenitud de la voz"

La cantante argentina presenta los temas de su nuevo disco este viernes en el teatro Caupolicán.

"Hacía bastante tiempo que no grababa, y no iba a grabar más, porque se me habían ido las ganas de hacer discos nuevos. No había encontrado canciones que despertaran mi interés", dice María Martha Serra Lima (66), al teléfono, a propósito del período que precedió al lanzamiento de su último álbum. Su alejamiento del estudio duró poco, y terminó cuando encontró dos canciones, uno de Rudy Pérez y otra de Manuel Alejandro. "Es que las canciones son una fuente de vida, de inspiración, de ganas de que la gente las comparta conmigo", dice.

Con el alma es el título del último disco de la cantante argentina, y el motivo que la trae nuevamente a Chile, para presentarse en el teatro Caupolicán este viernes 27 a las 21 horas. "Va a ser un espectáculo de neto corte romántico y con algunas cosas más rítmicas, pero todo dentro de lo sentimental, que es lo que me gusta a mí y es mi fuerte", dice Serra Lima, toda una institución del bolero y la balada en la región.

En el marco de una gira que ya pasó por otros países vecinos, la artista bonaerense volverá a la capital -luego de casi tres años- para reecantar a sus seguidores con clásicos como A mi manera, Usted y Como toda mujer, además de los temas de su nuevo disco, que incluye la balada Cosas de la vida, canción escrita por Sandro, ex pareja de Serra Lima y con quien hace un dúo en esta versión.  

"Le puse 'Con el alma' porque así es como lo grabé, con lo que me salía, en algunas partes sólo con uno hilo de voz porque ya no tengo nada que demostrar", dice la artista sobre el disco. Y agrega: "Las canciones son de mucha dulzura, de un sentimiento que estás viviendo, o que viviste. Al ser una cantante que le canta a los sentimientos y al amor, he tenido la suerte de enamorarme muchísimas veces, entonces me recuerdo ese momento y lo canto con el alma".
 
Radicada en Miami hace 25 años, Serra Lima mantiene vigente su estatus de una de las voces más exitosas surgidas al otro lado de la cordillera, con cerca de 40 millones de discos vendidos. Pese a que su carrera suma más de tres décadas, asegura que se encuentra en su mejor momento. "Fundamentalmente porque la voz se me ha ido mejorando. Soy una mujer grande y todo, pero estoy en la plenitud de la voz", explica.

No es lo único de lo que se enorgullece la cantante. Lejos de la imagen más robusta con la que se le conoció en conciertos y apariciones televisivas en los años 80, hoy la intérprete luce una figura más estilizada. "Yo fui muy bonita de joven, después engordé muchísimo y me puse feísima", reconoce sin tapujos la artista, aunque confiesa con orgullo nunca haberse sometido a una intervención quirúrgica. "Sólo una vez, en el año 90, que me quité la papada, y me ayudó porque tengo una cara armónica".

Antes del concierto de este viernes -para el que aún quedan entradas vía Puntoticket-, Serra Lima está invitada mañana a una recepción en la Embajada de Argentina, para cantar cuatro temas con motivo del 201 Aniversario de la Revolución de Mayo. "Lo hice también el año pasado en Ecuador, para cantar el himno nacional de mi país en una fiesta. Son cosas que a una le gusta hacer, representar a su país cuando se está afuera", cuenta.

Más sobre:martha serra lima

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE