Histórico

Más de 800 colegios de la capital comenzarán sus clases antes del inicio oficial

De los 3015 establecimientos en la Región Metropolitana, un 73% ingresará en la fecha sugerida por el Mineduc.

Para realizar clases de nivelación y de reforzamiento, y salir antes de vacaciones,  805 establecimientos de la Región Metropolitana adelantaron el calendario de inicio del año escolar que entrega el Mineduc.

En tanto, 2210 recintos educacionales seguirán el calendario oficial, que fija la fecha de entrada a clases para el 3 de marzo.

De los 460 establecimientos de la provincial oriente, 139 ingresarán a las aulas antes del 3 de marzo. En tanto, 321 recintos se adherirán al calendario oficial, de acuerdo a cifras de la Seremi de Educación metropolitana.

Al otro lado de Santiago, en la provincial sur, un 63% de los colegios seguirá las sugerencias del Mineduc y abrirá sus puertas a los alumnos el 3 de enero. En tanto, 189 establecimientos optarán por comenzar antes.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno! ❄️

Plan digital $1.990/mes por 4 meses SUSCRÍBETE