Masiva concurrencia a centros de esquí en inicio de temporada

Gran cantidad de turistas chilenos y brasileños subió ayer a las canchas de Valle Nevado, La Parva, El Colorado y Farellones.




"Ahora sí, llegó la nieve". Esa fue la expresión unánime ayer en Valle Nevado, La Parva, El Colorado y Farellones. Cubiertos de blanco, los centros invernales recibieron gran afluencia de público, entre chilenos y extranjeros, especialmente brasileños. Todos aprovecharon el fin de semana inaugural de la temporada de esquí.

Los representantes de los centros se mostraron contentos con las visitas, tras el retraso del inicio de actividades por la ausencia de nieve. El gerente de Valle Nevado, Ricardo Margulis, dijo que "cerca de mil personas visitaron nuestras canchas. Unas 700 entraron por boletería y unas 300 con pase de temporada. Las canchas estuvieron en un muy buen estado y el público tuvo una gran experiencia porque la nieve estaba bien trabajada". Y agrega: "Como la última nevada ocurrió sólo la noche del miércoles pasado, tenemos habilitados el 40% de nuestra infraestructura. No está todo el centro abierto. El próximo fin de semana vamos habilitar más andariveles y pistas".

Margulis también destaca la pronta inauguración de una nueva zona de servicios ubicada en la curva 17. "Aunque no está terminada la obra, habilitamos una plataforma de 300 estacionamientos y adicionalmente instalamos en forma provisaria servicios básicos como baños, renta de equipos, boleterías y una zona de bebidas y alimentos tipo snacks", señala.

En principio, los hoteles de Valle Nevado -con una capacidad para 700 camas- se abrirán el 15 de julio, aunque es posible también que se anticipe esa fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.