Matt Damon participará en documental televisivo sobre la historia de EEUU

The People Speak también será producido por el actor.




Tras su éxito como agente secreto en The Bourne Ultimatum, el astro de Hollywood Matt Damon participará en un documental de historia estadounidense.

El ganador del Oscar intervendrá en el proyecto del documental para televisión The People Speak (El pueblo habla) que expone el compromiso de los estadounidenses con su democracia a través de cartas históricas, diarios y discursos.

"Es una película optimista, porque muestra cómo ciudadanos totalmente normales pueden cambiar el curso de la historia", dijo Damon durante la presentación del proyecto, según publica el diario The Hollywood-Reporter. "Y finalmente hay que pensar acerca de qué puede hacer cada uno".

El documental será producido por el History Channel en colaboración con Damon.

Otros participantes son estrellas como Marisa Tomei, Morgan Freeman, Josh Brolin y Bruce Springsteen. El proyecto se basa en el bestseller de Howard Zinn Voices of a People's History.

Damon leerá la Declaración de Independencia de Estados Unidos, entre otras cosas.

El actor y guionista, que hace dos años fue calificado por la revista People como el "hombre vivo más sexy" del planeta, ganó en 1997 el premio Oscar al mejor guión original por Good Will Hunting, que escribió en colaboración con Ben Affleck.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.