Medel tendrá el mismo descanso que Alexis

puch

El defensa del Inter se integrará a la Roja en Rusia. Ayer partieron los trabajos en Pinto Durán.




Pasadas las nueve de la mañana comenzó la actividad en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. Cinco de los 29 seleccionados citados por Juan Antonio Pizzi llegaron al recinto de Macul en busca de un lugar en la lista final de la Copa Confederaciones de Rusia.

Edson Puch, Francisco Silva, Martín Rodríguez, Nicolás Castillo y Enzo Roco anticiparon su llegada al búnker de la Roja. A juicio del ex defensa de la UC "no implica ningún sacrificio empezar antes. Es un gusto llegar a la selección".

El reducido grupo de jugadores que militan en el fútbol mexicano realizó trabajos de fisioterapia. Gran parte de la mañana la destinaron a actividades en el gimnasio, supervisados por el preparador físico Alejandro Richino.

Juan Antonio Pizzi diseñó un plan de trabajo diferenciado para algunos seleccionados, privilegiando el descanso en los casos de Alexis Sánchez y Gary Medel, quienes todavía no terminan de competir en sus clubes.

Tanto el Pitbull como el Niño Maravilla no viajarán a Chile para los trabajos que ya se iniciaron en Pinto Durán, por lo que sólo se integrarán a la Roja en Europa los días previos a los duelos amistosos ante Rusia y Rumania, que se jugarán el 9 y 13 de junio, respectivamente.

El grueso de los convocados por Pizzi llegará el lunes 29 de mayo hasta el recinto de avenida Las Torres, donde mostrarán sus cartas para formar parte de los 23 nombres que disputarán la Copa Confederaciones. En ese sentido, Enzo Roco anticipa que su idea es ir a la Copa y que para eso hay que "pelearla entrenando bien".

El amistoso ante Burkina Faso del 2 de junio será la prueba para muchos que intentan llegar a Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.