Medios mexicanos dicen que autor de crimen de Guzmán estaba con Raúl Escobar

Ricardo Palma Salamanca

Ricardo Palma Salamanca también estaría involucrado en el caso del secuestro.




Mientras Raúl Escobar Poblete, alias el "comandante Emilio" del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, sigue recluido en Centro de Readaptación Social del Valle de Santiago por el secuestro de una mujer francoestadounidense, vecinos habrían identificado a otro de sus compañeros: el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

Así lo informó el periódico Correo, que señala que Escobar y su ex pareja, Marcela Mardones, "no estaban solos en San Miguel de Allende, con ellos estaban Ricardo Palma Salamanca y una mujer conocida como Pilar, según sanmiguelinos que vivieron con ellos". Palma alias el "Negro", está condenado por el crimen de Jaime Guzmán en 1991 y escapó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996, por lo que es uno de los prófugos más buscados por Interpol.

Según el periódico Correo, Palma se hacía llamar "Esteban", decía ser fotógrafo y también estaría vinculado al secuestro de la francesa Nancy Michelle.

"Fuentes oficiales consultadas por Correo confirmaron que Raúl, Marcela, Ricardo y Pilar fueron muy cercanos a la francesa que fue secuestrada en marzo, que Raúl se casó en una casa de su víctima en Suyulita y al parecer Ricardo se casó en otra casa de ella, pero en San Miguel de Allende". Una persona que dijo ser amigo de los chilenos aseguró a Correo que "estamos preocupados y no dudamos de que se hayan integrado al círculo para vigilarnos, que se hayan ganado nuestra confianza para estar cerca, para saber nuestros movimientos y de esa forma actuar".

La presencia de Palma también fue reportada por News San Miguel, que lo describe como un tipo de complexión ancha, que usaba gorros y lentes oscuros. Además, informa que "Pily", su ex esposa, "tiene un gran rancho (...) con caballos pura sangre, además de arte de gran valor".

La Tercera pidió una versión oficial a la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y al cierre de esta edición esta no había respondido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.