Messi buscará pagar su deuda en canchas inglesas ante el Arsenal

El argentino nunca ha marcado en Inglaterra, donde hoy el Barcelona juega por la Liga de Campeones. En vivo desde las 16.30.




La visita de Barcelona a Arsenal (16.30 de Chile) es el duelo más atractivo de la segunda jornada de los duelos de ida de la Liga de Campeones. Y será una nueva oportunidad para que Lionel Messi pague una de las pocas deudas que tiene: anotar un gol en canchas inglesas.

En el torneo del año pasado estos mismos equipos se enfrentaron en cuartos de final, con un 2-2 en el Emirates Stadium y triunfo por 4-1 de los catalanes en el Camp Nou.

Y frente a este nuevo desafío, en España, Marca recuerda que "Messi ha jugado seis partidos de Champions League en campos ingleses con un balance de lo más equitativo (ha ganado dos, empatado dos y perdido dos)", pero agrega que de los 167 goles que suma el argentino con el Barcelona, ninguno lo ha conquistado en esos duelos.

A eso partidos se agregan dos amostosos. Uno fue en el mismo estadio de hoy, cuando Argentina enfrentó a Brasil en 2006 y otro en 2009, cuando el equipo de Pep Guardiola jugó en el nuevo Wembley ante el Al-Ahly.

Mientras, en Arsenal el objetivo es cortar con la racha negativa que tienen ante el Barcelona. Porque a los resultados del año pasado en la Liga de Campeones, se suma que en la liguilla de  la Champions 1999-2000 el Barça ganó en Londres (4-2) y empató (1-1) en el Camp Nou. Y en 2006, los catalanes ganaron su segunda Copa de Europa en la final de París (2-1).

Hoy, además, la Roma, sin David Pizarro, recibe al Shakhtar Donetsk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.