Histórico

Michelle Obama revela que es una persona que lucha contra su peso

La primera dama hizo estas declaraciones en el marco de la campaña en favor de la alimentación sana.

La primera dama de Estados Unidos,  Michelle Obama, lanzó una nueva campaña en favor de la  alimentación sana, que contempla la inversión de 650 millones de  dólares en programas de prevención, y en la que se situó a sí  misma como una persona que "lucha" contra su peso.

En su discurso al anunciar el programa en Alejandría, cerca  de Washington, la esposa de Barack Obama se dijo "preocupada"  por la salud de los jóvenes estadounidenses, considerados el 30%  obesos.

"Con estos muchachos quisiera comenzar una especie de  diálogo. Está creciendo en Estados Unidos el número de personas  que, como yo, luchan contra su peso. Pero todavía es muy alto el  número de quienes, a causa de su peso, enfrentan problemas de  salud", dijo la primera dama.

Fue la ministro de Salud de Estados Unidos, Kathleen  Sebelius, quien anunció el monto que se destinará a los  programas para una alimentación saludable. La campaña tendrá  como imagen testimonial a la propia esposa del presidente de  Estados Unidos, "hortelana preferida de cada uno de nosotros",  tal la definió la ministro.

El año pasado, la primera dama estadounidense llevó adelante  un proyecto para sembrar un huerto en la Casa Blanca. Realizado  con estudiantes de decenas de escuelas elementales y medias, se  volvió un símbolo de su empeño en la lucha contra la obesidad.

Michelle señaló hoy que en Estados Unidos se gastan cada año  cerca de 150.000 millones de dólares por complicaciones en la  salud, originados en problemas de sanidad, el doble de lo que se  gastaba en 1998.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios