Milicianos controlan el palacio presidencial y bombardean la casa del presidente en Yemen

La ministra yemení de Información confirmó que los rebeldes se hicieron con el control del edificio presidencial "en un intento de forzar la caída del régimen".




Combatientes del movimiento rebelde chiita de los hutíes se hicieron hoy con el control del palacio presidencial, en el sur de Saná, y están bombardeando la residencia del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, situada en la zona oeste de la capital.

Un grupo de hutíes que acompañaba a la comisión creada por Mansur Hadi para verificar el alto el fuego firmado ayer entre la Presidencia y los rebeldes comenzó una discusión con los guardias presidenciales que derivó en un enfrentamiento, informaron a EFE fuentes oficiales y testigos.

Tras los choques, centenares de combatientes chiitas irrumpieron en el palacio y se dispersaron por el edificio, forzando a los empleados y guardias presidenciales a abandonarlo.

Según pudo comprobar Efe, los rebeldes fieles al líder del movimiento, Abdelmalek al Huti, han cerrado todas las ventanas del palacio presidencial y han instalado puestos de control en todas las calles de acceso a ese edificio. 

Se espera que en las próximas horas Al Huti se dirija a los yemeníes en un discurso que será emitido por Al Masira, la televisión oficial de este movimiento, según informó la propia cadena.

Por otro lado, la ministra yemení de Información, Nadia al Sakaf, confirmó que los rebeldes se han hecho ya con el control del edificio presidencial "en un intento de forzar la caída del régimen", según escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La ministra añadió que los rebeldes están atacando la casa de Mansur Hadi desde lo alto de los edificios que rodean la residencia del presidente yemení.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.