Mini celebró sus 50 años en Silverstone
Presentó dos variantes del emblemático modelo, la Mayfair (marrón) y Camden (blanco), además de una reinterpretación del Cooper S del ex-guitarrista de los Beatles, George Harrison. <br />

La tercera edición del festival Mini United, realizado este fin de semana en el autodromo inglés de Silverstone, fue el escenario perfecto para festejar los 50 años del emblemático modelo.
A la cita acudieron más de 25 mil aficionados de cerca de 40 países diferentes, los cuales pudieron contemplar las ediciones especiales preparadas por el fabricante con motivo del medio siglo de vida de Mini.
Así, se pudo ver las variantes Mayfair y Camden, ambos nombres en homenaje a diferentes barrios londinenses y que sólo se fabricarán hasta fin de año. Mientras la primera luce una pintura exclusiva que combina un tono marrón oscuro con dos franjas longitudinales que cruzan el capot, la Camden, apuesta por un diseño más deportivo, realzado por los faros con mascara negra y un parrilla que es la misma que en la versión S.
Además, se presentó la Magical Mystery Tour, versión inspirada en el Mini Cooper S de 1966 propiedad de George Harrison, ex-guitarrista de los Beatles, cuya carrocería destaca por ilustraciones indias y sicodélicos dibujos.
Su presentación estuvo a cargo de Olivia Harrison, esposa del ex-integrante de la histórica banda musical, que aceptó el coche, en nombre de la fundación Material World, una obra de caridad que fundó junto a George Harrison en 1973.
El Mini Magical Mystery Tour será subastado este año para recaudar fondos para dicha fundación. "George fue un gran admirador de Mini, por lo que habría disfrutado mucho de esta nueva versión", dijo Olivia Harrison.
En el festival también destacaron otros Mini de celebridades como el diseñador de moda británico Paul Smith, David Bowie, Kate Moss, Missoni y el aclamado ilustrador y diseñador gráfico Alan Aldridge.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.