Muestra "100% Textil" en el Café del Museo de la plaza Mulato Gil

Exposición se inaugura el sábado 9 de octubre y permanecerá abierta hasta el miércoles 3 de noviembre en el Barrio Lastarria.




La muestra "100% Textil" de la artista visual Denise Blanchard se presenta este fin de semana en el Café del Museo de la plaza Mulato Gil de Castro (Lastarria 307) propone la reutilización de telas en desuso o de segunda mano para así crear cuadros-instalaciones con impecable confección.

Continuando con el trabajo que caracteriza a esta artista imprimiendo una nueva lectura a materiales no usados para este medio de expresión, presenta una muestra de donde el movimiento creado a través de retazos de telas invoca una búsqueda de energías relacionadas con el espacio.

La muestra se inaugura el sábado 9 de octubre a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta el miércoles 3 de noviembre todos los días de 11:00 a 20.30 horas.

Denise Blanchard es artista plástica y profesora básica de artes plásticas, su formación la ha complementado con cursos de escultura, pintura y dibujo.

Durante su carrera ha pertenecido a diversos talleres: de Rebeca León, Concepción Balmes, Ian Szydlowski, Félix Lazo y Eugenio Dittborn lo que la ha llevado a experimentar en su obra a través del Object Trouve, dejando atrás materiales clásicos, como los son acrílicos y óleos e incorporando toda suerte de objetos y materiales comunes y corrientes, para usarlos ya sea como matrices, para intervenir las obras e incluso incorporándolos en ellas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.