Mundial de rugby: histórico y épico triunfo de Japón ante Sudáfrica
Con un try en la última jugada del partido, los japoneses, que sólo sumaban una victoria en siete participaciones mundialistas, vencieron a los poderosos Springboks.

De un lado, lloraban todos, los hinchas, los jugadores. En el otro, se miraban entre ellos, al suelo y al cielo, buscando una explicación. Japón se inscribió con uno de los resultados más sorpresivos en la historia de los mundiales de rugby, al derrotar por 34-32 a Sudáfrica.
Sudáfrica es una potencia de este deporte (con títulos en 1995 y 2007), mientras Japón llegó a este partido con sólo un triunfo en un Mundial, en 1991 a Zimbabwe (52-8). Así, nadie dudaba de un triunfo fácil de los Springboks. Pero en un momento, los sudafricanos se fueron a negro.
En el partido del Grupo B del Mundial de Inglaterra, los japoneses dieron la lucha desde el principio y en el último suspiro anotaron un try épico.
Karne Hesketh fue el héroe de esa última jugada que dio el segundo triunfo a Japón en sus siete participaciones mundialistas, con dos empates y 21 derrotas.
La gesta japonesa tiene aún más mérito ya que los asiáticos dispusieron de una opción, ya en el agregado, para lanzar un penal y tratar de lograr un empate ya histórico, pero prefirieron jugar a la mano.
Así, los organizadores del próximo Mundial ya concentran la atención del actual torneo con su gran hazaña.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.