Municipio de Las Condes amplía red de paraderos con botones de pánico

Autor: O. Fernández

Dispositivos se conectarán con el departamento de seguridad local y, si el caso lo amerita, será informado a Carabineros. Alcalde Joaquín Lavín explicó que estarán ubicados en áreas cercanas a pubs y discotheques.

La Municipalidad de Las Condes anunció que ampliará la denominada “Ruta del Carrete Seguro”, la que tiene como objetivo que algunas paradas del Transantiago tengan botones de pánico y cámaras para que los jóvenes que salen de noche alerten en el caso de problemas.

Los nuevos 16 puntos serán anunciados la próxima semana. Estos dispositivos se conectarán con el departamento de seguridad local y, si el caso lo amerita, será informado a Carabineros.

El alcalde Joaquín Lavín explicó que estos sitios están ubicados en áreas cercanas a los pubs y discotheques.

“Los jóvenes podrán solicitar ayuda inmediata en caso de emergencia o apoyo en el caso de haberse quedado sin comunicación con sus padres”, dijo. Los puntos que tendrán estos dispositivos están ubicados en la Plaza Los Dominicos, Parque Padre Hurtado, Estoril, Cantagallo y el Mall Sport. La inversión realizada alcanza los $ 30 millones.

Lavín destacó que esta iniciativa fue propuesta por alumnos de tercero y cuarto medio de 42 colegios de la comuna, quienes fueron consultados en encuentros con la municipalidad. Hasta ahora sólo hay un lugar de este tipo instalado en las afueras de la Sala Gente.

Seguir leyendo