Museo de Violeta Parra abrió sus puertas en el día de su natalicio

A la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo este domingo, asistió la Presidenta Bachelet, dos hijos de la cantautura chilena y el ministro de Cultura Ernesto Ottone.




Este domingo 4 de octubre, Chile celebra un nuevo cumpleaños de la artista y cantautora nacional, Violeta Parra, y en conmemoración por su natalicio, se dio inicio a la inauguracion de su museo y centro cultural.

A la ceremonia de inauguración asistieron distintas autoridades, destacando la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, la alcaldesa de Santiago, Carolina TOhá, y la presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta PArra, Cecila García-Huidobro. Asímismo, en la actividad participaron dos hijos de la cantautora, Isabel y Ángel.

La iniciativa estuvo a cargo del arquitecto Cristián Undurraga, diseñador del museo y arquitecto del Centro Cultural Palacio la Moneda.

El Centro Cultural Violeta Parra está ubicado en Avenida Vicuña Mackenna N°37 y abrirá sus puertas al público a partir del martes 6 de octubre. Los asistentes podrán visitar las diferentes salas de exhibición que reúnen los trabajos de la artista y pertenencias que fueron aportadas por la familia de la cantante y por la Fundación Violeta Parra.

Además, la entrada será liberada hasta fin de año y estará abierto de martes a domingo con un horario fijo de las 9:30 hasta las 18:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.