Nicole Natalino: "Siempre supe que en algún momento tenía que dejar Kudai"
Tras dos años de ausencia y bajo el seudónimo de "Nico", la ex integrante del grupo nacional lanzará su primer disco como solista en noviembre.

Casi dos años tardó Nicole Natalino en volver a la música. Y es que luego de separarse del grupo Kudai, a mediados de 2006, comenzó a preparar lo que hoy ya es un hecho: su primer disco como solista y bajo el seudónimo de "Nico".
"Me di la oportunidad de hacer algo que me guste mucho más y de hablar de los temas que siempre quise", explicó la cantante de 19 años a La Tercera.com, quien por estos días promociona su regreso a los escenarios.
"Esperé harto tiempo para poder presentar mi trabajo. Pasé de estar siete años con un grupo a hacer algo sola, entonces no fue lo mismo, pero ésto es algo propio que siempre quise hacer. Sabía que en algún momento tenía que dejar Kudai", continuó la artista, agregando que la fecha de estreno y el título del álbum aún no están definidos.
"Siempre partir es súper difícil, pero cuando uno le pone ganas, es perseverante y responsable, creo que es factible poder triunfar", explicó, asegurando que su decisión de trabajar sin el respaldo de un sello discográfico le ha facilitado más las cosas. "Soy independiente, lo prefiero así y me la estoy jugando por esto", confesó.
NUEVO CAMINO LEJOS DE KUDAI
Con respecto a su salida de Kudai, actualmente radicado en México, Natalino comentó estar feliz y satisfecha, argumentando que no se arreptiente de nada y que no tiene rencores, aún cuando mantiene una demanda en contra del productor del grupo, Pablo Vega. "Siento que dejé a la banda en el momento preciso, lo pensé mucho antes de hacerlo y creo que uno no puede seguir en algún proyecto por la fama, uno tiene que hacer las cosas porque quiere, porque le gusta, porque está feliz", manifestó la ex integrante del cuarteto recientemente galardonado en la última entrega de los MTV Video Music Awards. "Cumplí un proceso", agregó.
Sin embago, la amiga de Gustavo Pinochet, ex compositor de la banda, ya casi no tiene contacto con sus ex compañeros, quienes por el momento no tienen programado volver al país para presentar su nuevo trabajo discográfico. "Ellos están viviendo fuera de Chile y no vienen nunca, por eso no es muy fácil hablar, pero siempre les deseo la mejor de las ondas porque igual es un trabajo que yo hice y le puse mucho cariño", afirmó la cantante.
Ante las constantes comparaciones de su primer sencillo No hay más -que desde agosto se escucha en las radios nacionales- con el sonido particular de Kudai, Natalino explica que es un proceso que debe pasar pronto, pues era inevitable. "Lo asumí desde el primer momento en que partí, de a poco se va a ir marcando el sello Nico aunque me da lo mismo que siempre me ralacionen con el grupo", dijo, asegurando que "me pone feliz que me digan ex Kudai porque fue un trabajo que hice con mucho cariño, le puse mucho empeño y creo que lo que han logrado ellos también es parte de un pedacito que hice yo.
Mientras, por estos días la artista prepara los últimos detalles de su álbum, que contó con la participación de Pinochet y que incluye diez temas y dos acústicos. "Todo lo que traté transmitir en este disco es todo lo que siento y me identifica", finalizó Natalino, quien ya disfruta de los resultados de su nueva carrera como solista, tras ser nominada a los Premios 40 Principales 2008, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en Madrid.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE