Nueva aplicación web de Microsoft te lleva a la cumbre del monte Everest

El sitio fue lanzado como celebración de los 60 años de la primera ascensión humana a la montaña más alta del mundo, ofreciendo detallado material multimedia y registros de los cambios climáticos de los últimos años.




En conmemoración de los 60 años de la ascensión de Edmund Hillary al Everest, Microsoft aprovechó la oportunidad para lanzar una aplicación interactiva que lleva al usuario a explorar el área que rodea al monte más alto del planeta.

El trabajo, desarrollado en conjunto con la ONG Glacierworks y llamado "Everest: Rivers of Ice", contiene nada menos que 7 Terabytes de fotografías con resolución de 5616x3744 además de múltiple material multimedia como documentos, narraciones o videos, y puede ser vista en cualquier navegador que soporte HTML5.

De esta forma es posible visualizar nueve puntos con los campamentos habitables, las estaciones de suministro y los drásticos cambios climáticos sufridos en el área en los últimos años, destacando los glaciares de entre 1920 y 2007. Y aunque Google posee un sistema similar en su servicio Street View, en este caso la experiencia es mucho más enriquecedora y detallada.

Si quieres acceder al sitio, ingresa a explore.glacierworks.org

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.