Histórico

Nueva York renombra temporalmente calle en honor a U2

La banda además participará hasta el viernes en el programa del rey de las emisiones televisivas nocturnas, David Letterman.

La banda irlandesa de rock U2 lanzó en 1987 el exitoso tema Where the streets have no name (Donde las calles no tienen nombre), pero el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, renombró hoy temporalmente una calle de Manhattan en su honor.

Para celebrar el lanzamiento de su duodécimo álbum de estudio y su aparición durante cada noche de esta semana en el programa de la cadena CBS The Late Show with David Letterman, parte de la calle 53 en el centro de Manhattan -donde Letterman graba su programa- fue nombrada "U2 Way".

"Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis vivió al final de la calle Lonely Street", señaló el cantante de U2, Bono, ante la prensa y admiradores en la esquina de Broadway y 53.

"Estamos aquí entre la décima avenida y la estilosa, estilosa Broadway, algún lado al sur de Duke Ellington Way y al norte de Joey Ramone Place, nos encontramos (...) donde las calles no tienen nombre", dijo el cantante.

El cambio de nombre de la calle 53 entre Broadway y la octava avenida durará una semana, explicó Bloomberg.

"Es un día hermoso, para citar a una famosa banda irlandesa de rock", destacó Bloomberg. "Todo en esta ciudad, incluyéndome, considera a estos cuatro dublinenses como neoyorquinos honorarios", destacó el alcalde.

Posteriormente Bloomberg entregó a cada músico una señal de la calle, con la que en ese momento Bono bromeó: "Edge (el bajista) dijo recién que es la primera vez que se le ha visto con una señal de tránsito y no ha sido arrestado".

Se espera que el nuevo disco de U2, No Line On The Horizon, se convierta en uno de los mayores éxitos del pop en el 2009. Es el primer álbum del grupo en más de cuatro años y es publicado por el sello Vivendi del grupo Universal Music Group.

El lunes fue publicado en Gran Bretaña.

La compañía Official Charts Company (OCC) señaló que No Line será el décimo disco de U2 que alcance el primer puesto en las listas de Gran Bretaña, colocándoles a la par con The Rolling Stones y Madonna y uno menos que Elvis Presley. The Beatles mantienen el récord con 15.

El disco anterior de U2, How To Dismantle An Atomic Bomb, vendió 9 millones de copias en todo el mundo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE