Histórico

Nuevo atentado con bomba de ETA en País Vasco deja tres heridos

Entre los heridos hay dos policías. La detonación casi no causó daños materiales.

La organización separatista vasca ETA perpetró en la madrugada de hoy domingo un nuevo atentado con bomba en País Vasco, que dejó tres personas, entre ellas dos policías, con heridas leves, informaron las autoridades.

La detonación casi no causó daños materiales, indicaron los medios de prensa.

Alrededor de una hora antes del atentado, un desconocido, distorsionando su voz, alertó telefónicamente al servicio de socorro sobre la detonación de un artefacto en nombre de ETA. De inmediato, la policía procedió a cercar el área.

El objetivo de este primer atentado de ETA tras la detención del presunto número uno de la organización, Francisco Javier López Peña, alias "Thierry", el pasado 20 de mayo en la ciudad francesa de Burdeos, fue una empresa constructora en Zarautz, cerca de San Sebastián.

Esta compañía participa en la construcción del trazado para el tren de alta velocidad español en el País Vasco. En mayo, la ETA perpetró un ataque contra dos excavadoras de la empresa.

Según un recuento realizado por medios españoles, en 17 meses hubo 30 actos de sabotaje contra el trazado del tren. La ETA está en contra de esta conexión ferroviaria con Madrid.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios