Desde hoy la Intendencia canalizará información sobre eventuales cortes de agua

Como parte del nuevo protocolo de acción, la empresa Aguas Andinas ingresará al sistema nacional de alertas.




Este jueves se anunció el nuevo protocolo de acción en casos de eventos climáticos que ponen en riesgo el suministro de agua potable, el cual contempla el ingreso de Aguas Andinas al sistema nacional de alertas.

De esta forma, y teniendo en cuenta las falencias comunicacionales que han quedado a la vista durante los últimos episodios de este tipo, de ahora en adelante la Intendencia será la encargada de canalizar la información sobre eventuales cortes. 

Aquello tiene por objeto que la ciudadanía pueda recibir de manera más oportuna y clara la información, evitando confusiones. Así, podrán prepararse de mejor manera para posibles emergencias.

El plan contempla la homologación de las alertas de Aguas Andinas con las establecidas en el Sistema de Protección Civil, por lo tanto, cuando Intendencia comunique sobre un cambio de estado, la sanitaria deberá asumirlo al igual que las medidas asociadas a el.

"Tal como se ha señalado, lo importante es mejorar los protocolos que tenemos de comunicación con la ciudadanía (...) La idea es fortalecer el Sistema de Protección Civil, coordinar de mejor manera las labores de la empresa, mejorar la comunicación, evitar dar un aviso de última hora ante un posible corte de agua. Con esto mejoramos un sistema en el cual quedan claras las labores de cada uno de los intervinientes", dijo en la oportunidad el intendente Claudio Orrego. 

En la misma línea, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, aseguró que "estamos satisfechos que después de un largo trabajo hayamos podido iniciar un proceso que va a permitir que, en caso de que tengamos dificultades importantes a nivel meteorológico, pueda mantenerse el abastecimiento de agua en la región. Aquí lo que se demuestra es que cuando tanto la empresa privada como el Estado, y en este caso además los alcaldes, contribuyen a darle solución a un problema, eso se puede hacer".

Por su parte, Ronaldo Bruna, superintendente de Servicio Sanitarios, señaló que "lo más importante y el cambio de gestión que se está realizando con alertas tempranas, es para que la gente acumule de forma económica, segura y cómoda (...) Lo que hemos ido haciendo, es para que progresivamente la empresa vaya mejorando".

alertas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.