Histórico

Nuevos obispos para Santiago

Señor director:

Gracias al nombramiento del Papa Francisco, ayer fueron ordenados obispos los padres Galo Fernández y Fernando Ramos. Ellos tendrán la misión de asistir al arzobispo de Santiago en el gobierno pastoral de la arquidiócesis.

El padre Galo, quien actualmente es vicario para la Zona Oeste, tiene gran experiencia parroquial y ha estado muy cerca de los jóvenes como ex vicario de la Esperanza Joven durante nueve años. Por su parte, el padre Fernando, actualmente rector del Seminario de Santiago, ha hecho un enorme aporte desde la Vicaría para el Clero y el Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores de Edad y el Acompañamiento de las Víctimas.

Los nuevos obispos se suman a una lista de obispos auxiliares notables de la Iglesia de Santiago, entre los que se cuentan monseñor Fernando Ariztía Ruiz (fallecido en 2003), uno de los fundadores del Comité Pro Paz; monseñor Sergio Valech Aldunate (fallecido en 2010), ex Vicario de la Solidaridad; así como monseñor Enrique Alvear Urrutia (fallecido en 1982), cuya causa de beatificación está en curso.

No podemos sino agradecer al Papa Francisco por este regalo y al cardenal Ricardo Ezzati por su empeño para que la Arquidiócesis de Santiago contara con estos nuevos servidores.

P. Rodrigo Tupper Altamirano

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios