Obama admite rol "limitado" de EEUU en fallido rescate de rehén francés en Somalia
En una misiva enviada al Congreso estadounidense el mandatario explicó que las fuerzas estadounidenses "no tomaron parte directa en el asalto al complejo donde se creía que el ciudadano francés estaba cautivo".

Estados Unidos tuvo un papel de apoyo "limitado" en el fracasado intento de Francia de rescatar a un agente secreto secuestrado en Somalia, dijo el domingo el presidente Barack Obama en una carta al Congreso.
"Las fuerzas estadounidenses proporcionaron apoyo técnico limitado a las fuerzas francesas en esa operación, pero no tomaron parte directa en el asalto al complejo donde se creía que el ciudadano francés estaba cautivo", dijo Obama.
El fallido intento el sábado de liberar a Denis Allex, un agente secreto francés cautivo de islamistas en Somalia desde hace más de tres años y que habría sido ejecutado por sus captores según París, provocó la muerte de al menos ocho civiles y 17 guerrilleros. Un soldado francés murió y otro está desaparecido.
"Un avión de combate estadounidense entró al espacio aéreo somalí brevemente para apoyar la operación de rescate, si era necesario", escribió Obama, y agregó que "estos aviones no emplearon armas durante la operación".
"Yo dirigí las fuerzas estadounidenses para apoyar esta operación de rescate en apoyo de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", escribió.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE