Ordenan indagar origen de las lesiones del machi Celestino Córdova

2229213

El vocero de la fiscalía precisó que no se decretó la reapertura de la investigación en relación a la participación de Córdova. "Se mantiene inalterable la sentencia firme y ejecutoriada", aseguró.




En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco se resolvió ordenar la realización de una diligencia pericial para establecer el origen de las lesiones por arma de fuego con que apareció el machi Celestino Córdova, a pocas horas del asesinato de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, en 2013.

El vocero de la fiscalía, Luis Torres, precisó que "no se decretó la reapertura de la investigación del caso Luchsinger Mackay en relación a la participación del imputado condenado Celestino Córdova. Se mantiene inalterable la sentencia firme y ejecutoriada".

Agregó que se dejó sin efecto una presentación por omisión de denuncia. Pero sí "dejó pendiente una diligencia tendiente a establecer el origen de una lesión que sufrió en esos hechos, Celestino Córdova".

No obstante, en el fallo final en que se condenó al comunero, se establece que ésta fue ocasionada por Luchsinger, quien disparó en defensa propia al momento del ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.