Orquestas juveniles e infantiles dan conciertos gratuitos en Teatro Oriente

Se presentarán el sábado 25 y lunes 27 de julio, con obras de Bach, Mozart y Rossini, entre otros.




Los más jóvenes músicos de nuestro país se reúnen para dos conciertos completamente gratuitos en el Teatro Oriente de Providencia. El sábado 25 y el lunes 27 de julio, la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presentarán en concierto para interpretar obras de Händel, Bach, Mozart, Rossini y más.

El primero en salir al escenario será la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, el sábado 25 a las 12 horas. La agrupación está compuesta por niños y adolescentes entre 11 y 18 que no hasta ahora no habían tenido educación informal en ningún instrumento. Actualmente, reciben becas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Bajo la dirección de Felipe Hidalgo, interpretarán melodías como Obertura Reales Fuegos de Artificio de G.F.Händel, Obertura El Empresario de de W.A. Mozart, Cavalleria Ligera de F. Von Suppé y la Obertura de la Ópera Semiramide de G. Rossini.

El lunes 27 de julio, a las 19 horas, es la oportunidad de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Fundada en 1992 por el maestro Fernando Rosas, en esta ocasión serán dirigidos por José Luis Domínguez. Los músicos, entre 18 y 24 años de edad, presentarán un repertorio con obras como Obertura Guillermo Tell de Rossini, Sinfonía Nº 9 de Dvorak y Concierto para dos violines de J.S.Bach.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.