Orquestas juveniles se presentan en el Teatro Municipal

Este domingo, 8 de las mejores agrupaciones del país harán un concierto gratuito.




Dos conciertos gratuitos en el Teatro Municipal de Santiago realizarán las ocho mejores orquestas juveniles el domingo 23 de agosto, donde interpretarán un variado repertorio que contempla desde Strauss a Violeta Parra.

El Festival, organizado por octavo año consecutivo por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, reunirá a 300 jóvenes y niños virtuosos en dos conciertos, a las 15:00 y 18:00 hrs.

Las orquestas, integradas por niños y jóvenes entre 8 y 22 años de edad, provienen de Pica, Chuquicamata, Puente Alto, Santiago, Machalí, San Fernando, Padre las Casas y Collipulli y obtuvieron su cupo para presentarse en el escenario más importante del país luego de un concurso donde se seleccionó a los mejores conjuntos.

Los músicos interpretarán un repertorio bastante variado con obras de Vivaldi, Strauss y Tchaikovsky, además de autores latinoamericanos y del folclor chileno como Violeta Parra, Inti Illimani y Piazolla.

El Festival, ha alcanzado un gran nivel musical debido al aumento de orquestas, que ya superan las 300, y al interés por tocar en el Teatro Municipal, un sueño para muchos niños y jóvenes.

La actividad contará con la presencia de la Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, María Eugenia Hirmas, la Directora Ejecutiva, Luisa Durán y diversas personalidades del mundo cultural, político y empresarial.

Domingo 23 de agosto
15:00 y 18:00 hrs.
Teatro Municipal de Santiago
Entrada Liberada
Información: www.orquestajuvenil.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.