OS-7 de Carabineros incauta 19 kilos de cocaína y 31 kilos de marihuana en el norte
El primer operativo se llevó a cabo durante una fiscalización a un bus en las cercanías de Iquique, mientras que el segundo se realizó en el terminal de Calama.
Dos importantes incautaciones de drogas se produjeron en las últimas horas en el norte del país, luego que personal del OS-7 de Carabineros incautara 19 kilos de cocaína en las cercanías de Iquique y 31 kilos de marihuana en Calama.
El primer operativo se realizó en la carretera 5 Norte, específicamente en las cercanías de la Tenencia carreteras Huara, al fiscalizar un bus con itinerario Oruro-Iquique, el cual había ingresado por el paso Colchane, dentro del cual y luego de realizar una exhaustiva revisión de las vestimentas y equipajes de los pasajeros, se puso detectar que dos maletas tenían un peso muy superior a las demás, pudiendo establecer que estas pertenecían a los ciudadanos bolivianos identificados como Lucio Tupuri Zacari, de 24 años, y Mauricio Quispe Candia, de 21.
Personal policial pudo establecer que estas maletas mantenían un tratamiento especial en sus caras consistentes en una mezcla de cocaína con plástico, droga que arrojó un peso de 19 kilos y 120 gramos equivalentes a 95 mil dosis con un avalúo superior a los 50 millones de pesos, y que tenían como destino la ciudad de Santiago. En el lugar además se incautaron dólares, pesos bolivianos y equipos celulares.
Operativo en Calama
En tanto en el terminal de buses de calle Santa María, en Calama y con la ayuda del can antidrogas "Moro" se detectó dos cajas con 15 paquetes contenedoras de 15 kilos 165 gramos de marihuana prensada.
El personal policial comenzó una investigación consistente en encontrar a los destinatarios del alucinógeno, la cual los llevó a Limache. Luego de un allanamiento a un domicilio de dicha ciudad, se procedió a la detención de la destinataria de la droga identificada como Teresa Páez Martínez, de 45 años, incautándosele un millón de pesos en efectivo.
Paralelamente, personal de Calama continuaba las diligencias investigativas con el otro sujeto investigado, identificado como Luis Cortes Gangas, de 45 años, quien se encontraba caminando con una maleta, lo que llamó la atención del personal policial que procede a fiscalizarlo encontrando 14 kilos de pasta base de cocaína, droga distribuida en 14 paquetes, por lo que procedieron a su detención.
Luego de estas detenciones en un terminal de buses de la ciudad de Viña del Mar personal del Os-7 dio con dos nuevas encomiendas dirigidas a Teresa Páez y Luis Cortes las cuales contenían 16 kilos 25 gramos de marihuanas distribuidas en 17 paquetes.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE