OS9 capturó a reo que permanecía prófugo desde el lunes

reo prófugo
Foto: @Carabdechile

Tras cinco días de intensa búsqueda, esta mañana personal de Carabineros detuvo al reo prófugo al interior de su domicilio de San Bernardo.




En horas de la madrugada de este sábado, efectivos del OS9 de Carabineros y el GOPE lograron capturar al reo de Colina II que el pasado lunes se fugó desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Tras cinco días prófugo, efectivos policiales capturaron a Leonardo Azagra Valdivia, de 25 años, quien se encontraba al interior de un domicilio en la comuna de San Bernardo.

[embed]https://twitter.com/Carabdechile/status/832962581014908928[/embed]

Según detalla Emol, el prófugo, que era buscado en todo el país, no portaba armas de fuego al momento de la captura.

El pasado lunes, Azagra estaba siendo formalizado por el delito de homicidio y porte de drogas, cuando protagonizó una violenta fuga desde el Juzgado de Garantía. El reo solicitó ir al baño cuando, al momento de sacarle las esposas, sacó un arma blanca entre su vestimenta con la que agredió a un gendarme y le arrebató su arma de servicio.

Con esta arma amenazó a un juez y lo utilizó como escudo humano hasta salir a la calle, donde abordó un taxi y escapó.

Tras su captura, se espera que sea trasladado hasta el cuartel policial para ser formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por la agresión al gendarme y el secuestro del magistrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.