Padres de joven desaparecida: "Le pedimos que vuelva, estamos dispuestos a perdonarle lo que sea"

Luis Sepúlveda y su esposa Marta León calificaron a Mariana como una niña "muy tranquila" y "hogareña", al tiempo que aseguraron que no vieron "nada extraño" antes de su desaparición.<br />




Totalmente desconcertados se encuentran los padres de Mariana Sepúlveda León, la joven que desapareció el pasado 29 de agosto en la comuna de Conchalí, en momentos en que se dirigía a la escuela Pitágoras en Independencia.

Su padre, Luis Sepúlveda, dijo que "antes de desaparecer mi señora la vio salir en la mañana, no la vio con una actitud extraña. De hecho, ella días antes estaba preparando las cosas para sus dos hermanos más chicos que juegan en los cadetes de la Universidad de Chile, cosa que hacía normalmente. Además, estábamos preparando un viaje para ir al sur en este 18 de septiembre".

Marta León relató que en los momentos antes de la desaparición "no vimos nada raro. Me dijo, 'chao mamá, me voy al colegio'. Antes de eso se alisó el pelo, preparó sus cosas para el día, salió con lo puesto, no se llevó nada extra, todas sus cosas están en la casa".

Los padres no se explican la desaparición de Mariana. "No sé que sensación me da esto, a lo mejor se la raptaron, no lo sé".

Luis Sepúlveda hizo un llamado a su hija para que vuelva. "Si ella nos está escuchando y cometió un error o tiene un pololo que no conocemos, le pedimos que vuelva por favor, estamos dispuestos a perdonarle lo que sea, lo único que queremos es estar con ella".

El padre dijo que tras la desaparición empezaron a colocar carteles en los alrededores de Conchalí. Sin embargo, "dos días después que hicimos esto, los afiches ya no estaban; alguien los ha estado sacando de las paredes. En todo caso, la gente del colegio ha fabricado cerca de 7 mil carteles y esos son los que estamos colocando".

Mientras, Investigaciones se encuentra confeccionando afiches que repartirán en la calle, a la vez que designaron una unidad especial para la búsqueda de la joven.

"NIÑA HOGAREÑA"
La madre definió a Mariana "como una niña muy hogareña, muy hija de su mamá" y que no iba a las fiestas de colegio, porque las encontraba aburridas.

En tanto, a las 15 horas, compañeros del Colegio Pitágoras marcharán desde avenida Dorsal hasta la casa de la joven en la población La Palma, en Conchalí, como una manera de pedir por su aparición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.