Parlamentarios de Chile Vamos defienden a Piñera y acusan "oportunismo político"

Piñera

Personeros de la coalición le bajaron el perfil a los dichos machistas del ex mandatario y afirmaron que sólo fue "un mal chiste"




En medio de la ola de críticas tanto del gobierno como de los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio a los dichos machistas de Sebastián Piñera, parlamentarios de Chile Vamos salieron en su defensa y aseguraron que sus palabras fueron sólo "un mal chiste".

"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?", expresó Piñera en una actividad de campaña en Linares.

Ante esto, los legisladores de su conglomerado aseguraron que las críticas en contra el ex presidente son "oportunistas" y le bajaron el perfil a la controversia.

"Es una mala broma, es un mal chiste pero tampoco puede ser utilizado para oportunismo político como el mismo Twitter de la Presidenta de la República. Sinceramente Chile tiene más problemas hoy que solucionar y de los que la Presidenta debería estar preocupada", indicó la diputada RN, Paulina Núñez.

"Lamento escuchar de la única candidata presidencial para estas elecciones una crítica a este mal chiste. Podría haber dado su opinión pero no una utilización política como estamos viendo. Espero que en esta jornada donde los focos están puestos en pegarle a aquella persona que ha presentado propuestas e ideas para las mujeres, los demás salgan en la misma línea. Lo que nos interesa a nosotros es tener una agenda de género, una agenda de mujer que venga a solucionar las desigualdades que aún existen entre mujeres y hombres y no que nos detengamos en un mal chiste", acotó.

En la misma línea, el senador Alberto Espina (RN) aseguró que "a Sebastián Piñera la izquierda siempre le va a inventar cosas para criticarlo, haga lo que haga. Es un chiste y no tiene más alcance que un chiste".

"No se puede hacer una comparación en un tema tan sensible como es la violación con el chiste que hizo el presidente Piñera. Eso es extremar las cosas", añadió Espina.

https://twitter.com/nmonckeberg/status/877189914898640902

Desde la UDI, la diputada María José Hoffmann sostuvo que "fue un mal chiste pero de ahí a aprovecharse como lo están haciendo otros candidatos creo que es un aprovechamiento que tampoco tienen ningún sentido".

En tanto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, postuló que "estas bromas son desafortunadas puesto que se trata de la dignidad de la mujer, por ello, y a pesar que el presidente Piñera ha demostrado su profundo respeto por la dignidad de la mujer en todo su actuar como ex Mandatario con hechos concretos de políticas públicas que avanzaron mucho en el sentido de minimizar al máximo la violencia contra la mujer y el apoyo a su apego con sus hijos recién nacidos cómo fue el postnatal y el fortalecimiento del Ministerio de la Mujer, debe actuar con mayor rigurosidad sobre todo, por sus adversarios (...) que sin lugar a dudas, se aprovecharan de este desafortunado episodio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.