¿Qué pasa si no pago hoy el permiso de circulación?

autos

Hoy es el último día para pagar la patente de los autos. En La Tercera te contamos qué podría ocurrir si no obtenemos nuestro permiso a tiempo.




A pocas horas de que se acabe el plazo para pagar el permiso de circulación 2017, según el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes, Rodrigo Delgado todavía faltan cerca de 800 mil conductores por hacer este trámite.

¿Cuál es la sanción si pago fuera de plazo?

Se aplica una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso de circulación respectivo, que se calcula junto al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Qué pasa si manejo sin el permiso de circulación 2017?

Los conductores pueden ser sancionados con una multa de 1,5 a 3 UTM ($69.552 a $139.104) y Carabineros puede requisar el auto si el conductor está transitando en la vía pública.

Cabe destacar que el alcalde de Estación Central, aseguró que muchos municipios hoy "atenderán hasta la media noche para que los conductores puedan cancelar el permiso" y que, además, los conductores "tienen la posibilidad de realizar el pago de forma segura y eficiente a través de Internet".

Requisitos para renovar permiso de circulación:

- Permiso de circulación del año anterior.

- Seguro automotriz (SOAP).

- Revisión técnica y análisis de gases al día o el certificado de homologación (en caso de que el vehículo sea nuevo).

- No tener multas pendientes en el Registro Civil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.