Patricio Rubio: El regalón está más flaco
Rubio, el preferido de Lasarte, regresa a la U ilusionado y de buen peso.

Apenas le comunicaron a Martín Lasarte que existía una mínima posibilidad de gestionar el regreso de Patricio Rubio a Universidad de Chile, el semblante del técnico cambió. De la preocupación de no tener refuerzos pasó a la ilusión de sumar a uno de los jugadores más importantes en el título del Apertura 2014.
La espera, que incluyó frecuentes llamadas al gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, para saber avances de la negociación con Querétaro, terminó el 22 de julio. Mediante las redes sociales, el club azteca confirmó la cesión del goleador por seis meses.
La alegría de Machete fue inmediata. Su regalón estaba de vuelta: "No contábamos con que pudiera venir. Estamos encantados. Él está muy bien, muy distinto a cómo lo encontramos cuando llegamos al club", reveló el DT.
Azul Azul le cumplía uno de los requisitos impuestos por el DT: potenciar la zona izquierda de la ofensiva. "Rubio ya fue goleador del equipo. Estoy convencido de que va a terminar triunfando en México. Hará un semestre muy bueno. Puede ser incluso mejor al anterior. Lo vimos bien y muy ilusionado. Es una incorporación extraordinaria", dijo el técnico.
El recuerdo de la obtención del título de Apertura 2014, en el primer semestre de Lasarte, está grabado en su memoria: Rubio fue el artillero del equipo, con 11 goles. La relación que se forjó entre el entrenador y su goleador, quien sólo sumaba críticas al momento del arribo del uruguayo, fue especial. El atacante se sometió a un estricto plan de trabajo, que le permitió mejorar su condición física y hallar su mejor versión. Bajó siete kilos y fue la figura de aquel plantel que logró la anhelada estrella 17.
El delantero asume la presión y sabe que debe responder a las expectativas que ha generado su llegada. Ante Curicó, en su redebut, fue uno de los más aplaudidos: "Me siento halagado por lo que dice Lasarte. Trataré de devolverle la mano jugando. No creo que mi ausencia haya hecho que la U estuviera mal. La mentalidad cambió. Con él tenemos una muy buena relación. Bajé mucho de peso y me enfoqué en lograr los objetivos. Vuelvo flaco de nuevo", avisó Rubio.
El jugador valoró su experiencia en México, pese a ser enviado a préstamo a los cinco meses desde que firmó con Gallos Blancos. "Me fue bien en general. Quizás al último no tuve la continuidad que quería", analizó
Para Lasarte, la alegríaes doble. Con Rubio podrá reeditar la delantera titular que le permitió conseguir su único título en la U: Ubilla, GusCanales y Rubio. "La idea es jugar con tres delanteros", admite. Ese tridente le aportó 25 goles de los 37 que marcó la U en el segundo semestre de 2014. Hoy puede empezar a juntarlos de nuevo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.