Histórico

Penske rescinde de la compra de Saturn

Cuando todos esperaban que General Motors y Penske Automotive Group anunciaran dentro de estos días el acuerdo final de la venta de Saturn, la segunda mayor asociación de distribuidores de Estados Unidos informó, a través de un escueto comunicado, que se baja de compra de la filial del gigante de Detroit.

La decisión se produce luego de que Penske no pudo encontrar un tercer fabricante dispuesto a venderle los automóviles, que posteriormente él remarcaría para Estados Unidos, el único mercado donde Saturn tiene distribución.

Si bien no se señaló el nombre de la compañía en cuestión, de antemano se sabía que Penske quería vender vehículos Renault-Samsung (fabricados en Corea del Sur) en Estados Unidos a través de los puntos de ventas de Saturn. Asimismo, el comunicado dice que Penske negoció "los términos y condiciones de un acuerdo con otro fabricante; sin embargo, ese acuerdo fue rechazado por la junta directiva de dicho fabricante".

Ante esta situación, General Motors sólo se limitó a comunicar que el número de concesionarios de Saturn comenzará a ser "reducido" siguiendo los acuerdos alcanzados con la red de distribución.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios