Permisos de circulación 2016: 400 mil personas todavía no han realizado el trámite

Para quienes no tengan este documento la multa es de $210.000 y el vehículo además será enviado al corral municipal correspondiente.




El Presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (Amuch) y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado señaló a La Tercera que el día de hoy alrededor de 400 mil personas no han pagado su permiso de circulación 2016. Por otro lado, las plantas de revisión técnica mantendrán su horario normal.

La autoridad de la Amuch explicó que hoy más de 400 mil personas no terminarán el trámite debido a diversas razones, desde "motivos económicos, viajes, hastano pasar la revisión técnica". El edil estima que al final del día 100 mil conductores no cancelarán el permiso de circulación.

Delgado agregó que el resto de los ciudadanos que no alcanzan a pagar su patente finalmente lo hacen la primera quincena de abril. 

Delgado además hizo un llamado a quienes no posean el documento correspondiente a este año a "no circular en las calles para evitar las sanciones que impartirá Carabineros". La multa es de 210 mil pesos y además los vehículos serán retirados de circulación y trasladados  a corrales municipales de la comuna que corresponda. 

Hasta hoy para quieres quieran obtener el documento el línea, se informa que en la Región Metropolitana el 100% del sistema está disponible online, en la Región  de Valparaíso este porcentaje alcanza el 90% y en la Región del BioBío el sistema vía internet tiene un 85% de disponibilidad.

Respecto a la revisión técnica de vehículos, en Applus Chile, planta de revisión técnica (PRT) ubicada en Huechuraba, detallan que hoy esperan atender entre 350 a 400 vehículos y no aplicarán ninguna medida de contingencia, por lo que, mantendrán su horario de cierre a las 18 horas.

El seremi Metropolitano de Transporte, Matías Salazar, explicó a CNN Chile que el proceso completo de revisión técnica tiene una duración aproximada de 20 a 22 minutos y en PRTs existen 6 a 8 minutos de diferencia en el trámite.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR:

Los papeles  que debes presentar para renovación tu patente son:

  • Permiso de circulación anterior.
  • Revisión técnica vigente o certificado de homologación.
  • Póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2016.
  • Tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.

Para los vehículos nuevos se debe presentar factura de la compra con copia, los mismos documentos y si corresponde el certificado de homologación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.