Pía Barros "Llegamos tarde a las utopías"

La figura clave de la literatura y feminismo contemporáneo, Pía Barros, llega a 13C en el próximo capítulo de Trazo de mi ciudad. <br>




Este domingo 8 de mayo a las 23:00 Pía Barros, narradora y autora de "El tono menor del deseo" (1991, Cuarto Propio), protagoniza un nuevo capítulo de Trazo de mi ciudad, con un recorrido que va de Villa Grimaldi a Olivos con Avenida La Paz en Independencia.

Luego de cumplir un rol protagónico en los 80's , tanto desde el activismo contra la dictadura como desde la literatura, Pía Barros entrega una sincera y descarnada visión de sus contemporáneos bajo el régimen de Pinochet y los 80's literarios: "tal vez una de las cosas que tiene la generacion NN es tratar de no percibirse en la individualidad, sino que en la pertenencia de un colectivo. Y tal vez es porque llegamos tarde a todo; llegamos tarde a los sueños colectivos, llegamos tarde a las utopías, pero siempre esperábamos tener una relación con ellas".

"Las mujeres han sido en este país unas promotoras de la cultura tremendas", afirma en la intimidad de su taller literario, y con malestar y reclamo agrega: "pero al llegar el momento de validar el trabajo propio, no aparecen en los medios".

Comenta