Piloto de aeronave capotada aterrizó en Juan Fernández minutos antes de la tragedia de 2011
Ricardo Schafer era coronel (R) de Carabineros y mantuvo una larga carrera en la institución con especialidad en pilotaje de avión.

El piloto de la avioneta que capotó esta mañana en el sector de Camino Internacional en Viña del Mar, fue el último en aterrizar en el aeropuerto de Juan Fernández antes del fatídico accidente del Casa 212 de la Fach ocurrido en 2011.
Ricardo Schafer, de 63 años, era coronel (R) de Carabineros y mantuvo una larga carrera en la Institución con especialidad piloto de avión.
"Esta empresa, para la que él trabajaba, hacía vuelos trasladando a pasajeros tanto a las mineras como también a la isla Juan Fernández, y el día del accidente él (...) había aterrizado en el aeropuerto", detalló el jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda Peña, quien destacó la experimentada carrera de Schafer.
El segundo ocupante de la aeronave, Carlos Tiraíno (58), era comandante (R) de la Fuerza Aérea de Chile.
NEBLINA HABRIA SIDO LA CAUSA
La densa neblina habría sido la causa de la caída de la avioneta, según explicó Pineda, quien precisó que "había neblina bastante baja (...) probablemente -eso hay que investigarlo- podría ser una de las causas de este accidente". El efectivo policial agregó que la aeronave, con capacidad para 20 personas, chocó con árboles, producto de la poca visibilidad climática.
Según información preliminar otorgada por el fiscal de Viña del Mar Fernando Hood no se registrarían denuncias de problemas mecánicos durante el vuelo. La aeronave se encontraba en buenas condiciones y se capacidad era adecuada de acuerdo al viaje planificado.
Labocar Valparaíso realiza a esta hora las pericias correspondientes levantando evidencia relevante para la investigación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.