Piñera y Kast se reúnen con evangélicos para fidelizar votos

imagen-a_uno_868022

Ex mandatario, además, el miércoles tuvo breve cita con el presidente de la multigremial de militares en retiro.




Hasta el Hotel Fundador, en la comuna de Santiago, llegará el próximo jueves 7 de diciembre el ex Presidente Sebastián Piñera.

¿El motivo? Participar de una actividad con representantes de diferentes iglesias del denominado "mundo evangélico", entre ellas el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile.

De igual manera está invitado David Hormaechea, integrante del equipo programático del ex mandatario, concejales y alcaldes evangélicos y los diputados electos Francesca Muñoz y Eduardo Durán.

El encuentro -que parte a las 12.00, y al que están invitadas más de cien personas- está siendo organizado por el ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast, quien enfocó su campaña apuntando al electorado evangélico, a los militares en retiro y a la derecha más conservadora.

En la campaña, el diputado se comprometió con 50 medidas con diferentes pastores evangélicos. Y tras perder en la primera vuelta presidencial y entregarle su apoyo a Piñera, inició la organización de la actividad con miras a fidelizar el voto evangélico, en paralelo a sus giras a regiones.

Lo anterior, en la misma línea de las tratativas que ha impulsado el jefe político de campaña del ex jefe de Estado, Andrés Chadwick, quien ha sostenido reuniones con pastores de iglesias evangélicas para escuchar sus demandas y, para que el día de los comicios asistan a sufragar por el ex presidente.

Por esta razón es que Kast y Chadwick han estado coordinados para llevar adelante el encuentro.

Según el Censo de 2012, la comunidad evangélica en Chile corresponde a cerca de 3,5 millones de personas, de las cuales 2,5 millones estarían habilitadas para votar.

En el comando de Piñera recalcan que si bien el comportamiento del electorado evangélico es impredecible y que una buena parte de ellos debería sufragar por el ex mandatario, afirman que deben escuchar sus demandas y fidelizar su voto. Lo anterior, dicen, no se contradice con el eje central de la campaña, que es apuntar al centro político "del sentido común".

"En la próxima elección nos jugamos definiciones muy importantes y el camino que elijamos los chilenos nos lleva a destinos muy distintos. Hemos convocado a esta reunión para que muchos obispos, pastores, líderes eclesiásticos y representantes políticos del pueblo evangélico puedan conocer más en profundidad a Sebastián Piñera, y para que los que confiaron en mí en primera vuelta, no tengan dudas de que Sebastián Piñera representa lo mejor para Chile en la próxima elección", dijo Kast.

Cita con militares en retiro

El ex Presidente Piñera, durante su visita de este miércoles a la Región de Valparaíso, se reunió brevemente -de forma casual- con el presidente de la multigremial de militares en retiro, Alejo Riquelme, quien fue contactado por el senador RN Francisco Chahuán, quien se encontraba junto a Piñera.

En el encuentro, que duró unos minutos, abordaron las demandas del gremio. Y, según la versión de la multigremial, el ex mandatario acordó reunirse con ellos durante la próxima semana. "El intercambio de opiniones fue positivo y Piñera invitó a Alejo Riquelme a reunirse la próxima semana con él", afirmó el vicepresidente de la multigremial, Pedro Veas.

Paralelo al encuentro de Piñera con Riquelme, José Antonio Kast se reunió -el mismo día- con otros dirigentes de la multigremial y la Confar, con el objetivo de que respalden al ex jefe de Estado. "Se discutieron las demandas gremiales para ser incluidas en el programa de gobierno de Piñera", agregó Veas.

Desde el comando del candidato, en tanto, aseguran que habrá una reunión entre Chadwick, Kast y representantes de los militares en retiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.