Pirotecnia, rayos láser y pulseras Led: Coldplay trae su fiesta de colores al Nacional
Los ingleses llegan hoy a Chile para su show de mañana, que espera reunir a 60 mil personas.

De la intimidad a la euforia. Del gris al arcoiris. De los himnos introspectivos a los singles bailables. Así definió el propio Chris Martin la transición que experimentó su grupo en el año y medio que transcurrió entre la publicación de Ghost stories (2014) y la de A head full of dreams (2015), su más reciente trabajo de estudio y el motivo de la tercera travesía del cuarteto por Sudamérica. Si el LP anterior, una suerte de terapia emocional para el vocalista tras su separación de la actriz Gwyneth Paltrow, dio pie a una sencilla gira de escasa promoción, su sucesor parece estar hecho especialmente para la megafiesta en grandes estadios.
Así lo dejó en claro el grupo británico la noche del jueves en el Estadio Único de La Plata, en el primer vistazo de un tour planetario que los tendrá tocando en América y Europa hasta septiembre. El mismo que mañana desembarca en el Estadio Nacional, en la segunda vez del conjunto en Chile tras su debut con tres shows íntimos en Espacio Riesco en 2007. Nada más lejos de este nuevo show: una fiesta multicolor de cerca de dos horas de duración, que espera reunir a 60 mil personas en el recinto de Ñuñoa con un espectáculo que incluye, en diversos pasajes, fuegos artificiales, explosiones de confetti, rayos láser y visuales con la gráfica del disco en las pantallas. Una suerte de versión extendida de su actuación en el último Super Bowl.
A esto se suma un montaje a la altura de las circunstancias. En total, son tres escenarios los que usarán los británicos mañana en el Nacional, ya que desde la tarima principal se extiende una pasarela que termina en un segundo escenario, donde el cuarteto se posiciona para el segmento central de la velada. Para el bloque final, una tercera estructura, ubicada prácticamente frente a la galería, a la que los músicos llegan caminando entre el público de cancha general.
La interacción con sus seguidores ha sido uno de los sellos en la carrera de Coldplay, pero en este nuevo tour el cuarteto busca llevarla al siguiente nivel. De hecho, no se descarta que en Santiago suban a fans a cantar al escenario, o que sean estos mismos quienes los presenten desde las pantallas al inicio del concierto, tal como en Buenos Aires. A esto se suma otra de las innovaciones del show: las “xylobands”, pulseras con un sistema Led incorporado, las que serán entregadas en la entrada a los asistentes para que sean ellos quienes generen diversos efectos de animación al ritmo de determinadas canciones.
En lo musical, el set tampoco deja nada al azar, con una veintena de éxitos de sus siete discos de estudio, casi la mitad extraídas de A head full of dreams, incluyendo el tema homónimo en la apertura, el nuevo single Hymn for the weekend y Adventure of a lifetime, actualmente, la canción número uno en el ránking de las radios chilenas. Además, tocan una versión del clásico Heroes de David Bowie, y un tema que los fans locales escogen en las redes sociales.
Todos juntos
Para hoy en la tarde se espera la llegada del grupo británico a Santiago, a bordo de un vuelo privado proveniente de la capital argentina, donde anoche realizaban su segundo show. Salvo una conferencia con la prensa, programada para mañana en el Estadio, no se han confirmado otras actividades oficiales en la capital para el grupo de Chris Martin, que en Buenos Aires firmó autógrafos afuera del hotel y viajó con toda su familia, incluyendo a sus hijos, su actual pareja -la actriz Anabelle Wallis- y la propia Paltrow.
Según anunció la productora a cargo del show, las puertas del Nacional se abrirán mañana a las 17.00 horas. En coincidencia con el espíritu tornasolado de los ingleses, la jornada la abrirá la chilena María Colores, seguida de la cantante inglesa Lianne La Havas, telonera del grupo durante toda la gira latinoamericana.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.