Histórico

Policía británica identifica al segundo sospechoso de atacar a soldado en Londres

El otro involucrado en la muerte del soldado Lee Rigby fue identificado como Michael Adebowale, de 22 años, quien también se habría convertido al islam hace poco tiempo.

Las autoridades británicas identificaron al segundo sospechoso del asesinato del soldado Lee Rigby en el brutal ataque del miércoles en Londres.

Se trata de Michael Adebowale, de 22 años, de Greenwich, sudeste de Londres, refirió la BBC.

El primer agresor, identificado por los videos difundidos tras el crimen, es Michael Adebolajo, de 28 años, originario de Romford, que estudió en la Universidad londinense de  Greenwich.

Tal como Adebolajo, también el segundo presunto asesino de Rigby al parecer se convirtió recientemente al Islam, según refirieron testigos.

Michael Adebowale, vivía en Greenwich solo con su madre. "Le hicieron un lavado de cerebro", dijo un vecino a los medios británicos.

Otro testigo dijo a la BBC que vio a ambos jóvenes juntos en la casa de Adebowale "dos o tres veces".

Los dos presuntos asesinos del soldado británico siguen hospitalizados bajo la custodia de agentes armados, y sus vidas no corren peligro. Hasta ahora Scotland Yard no reveló si ambos ya fueron interrogados.

Tanto Scotland Yard como los servicios internos británicos MI5 están en alerta por temor a que el ataque inspire a otros extremistas.

Esos temores fueron presentados también al primer ministro, David Cameron, en la reunión del comité de emergencia "Cobra" el jueves, refirió el Times.

"Nuestra gran preocupación es que el episodio pueda ser fácilmente copiado"
, dijeron fuentes de los servicios al diario.

Por su parte el gobierno británico defendió a los servicios de seguridad, criticados porque aunque tenían bajo sospecha a ambos atacantes no pudieron prevenir el episodio.

El ministro para las Comunidades Locales, Eric Pickles, afirmó hoy en una entrevista con la BBC que "no es posible controlar a todos todo el tiempo".

"Los parlamentarios realizarán investigaciones más profundas para saber qué sabían los servicios de seguridad. Sin embargo, expertos en seguridad me explicaron lo difícil que resulta estar en condiciones de controlar a todos en una sociedad libre", subrayó.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios