Policía se incauta 140.600 cartuchos que se sospecha son de un conocido narco
Los proyectiles calibre 7.62 para fusiles AK47, fueron hallados en el caserío La Cabaña, a unos 550 kilómetros al noroeste de Bogotá.
La Policía colombiana se incautó de uno de los más grandes cargamentos de munición para fusiles al descubrir, en el noroeste del país, 140.600 proyectiles que se sospecha pertenecen al conocido narcotraficante Daniel Rendón Henao, "Don Mario", se informó hoy.
El comandante de la Policía del Urabá, general Marco Antonio Pedreros, dijo a periodistas que la munición estaba en una región selvática, embalada en 97 cajas metálicas cubiertas por plásticos y hojas de una palma.
Precisó que los proyectiles calibre 7.62 para fusiles AK47, fueron hallados en el caserío La Cabaña, de la localidad de Necoclí, departamento de Antioquia, a unos 550 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Al parecer, la ilícita carga ingresó por Centroamérica a la isla colombiana de San Andrés (en el Mar Caribe) y de allí, en lanchas rápidas, fue trasladada hasta la región del Urabá.
Según el general Pedreros, la munición es nueva, al parecer de origen ruso, de un valor en torno a los 455.00 euros y con ella se podría armar a unos 300 hombres.
Las autoridades consideran que el cargamento de proyectiles pertenece al señalado narcotraficante Daniel Rendón Henao, alias "Don Mario", a quien le han incautado varios cargamentos de armas y han detenido a personas vinculadas con su organización delictiva.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.