Histórico

Ponen en órbita poderoso satélite que rastreará huracanes y tornados

<p>Cohete no tripulado lo llevó al espacio desde Cabo Cañaveral un día más tarde de lo previsto.</p>

Un nuevo satélite climatológico fue lanzado en un cohete no tripulado este sábado desde Cabo Cañaveral, EEUU, con el fin de aportar a los meteorólogos otra poderosa herramienta para rastrear huracanes y tornados. 

La nave, llevaba a bordo el Satélite Operativo, Geoestacionario y Ambiental más reciente del país, y despegó desde Florida un día más tarde de lo previsto por una serie de tormentas eléctricas.

El satélite se dirigió a una órbita a 35 mil 400 kilómetros de la Tierra, donde será probado durante seis meses. Circundará la Tierra como repuesto y será puesto en operación cuando sea necesario.

La red de estos satélites aporta una observación continua del clima en el 60% del planeta, incluido el territorio de Estados Unidos. Los nuevos artefactos son capaces de analizar también las tormentas solares que pueden alterar las telecomunicaciones en la Tierra, y servirían además para rastrear el cambio climático. 

Es el segundo de los satélites más avanzados de este tipo que se lanza. Contiene sensores capaces de dar mejores datos de ubicación e imágenes más definidas de las tormentas.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios