Pozo de las Antípodas será la principal atracción de Chile en la Expo Shanghai

Autor: La Tercera

Desde el 1 de mayo, los visitantes en China podrán ver imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en Chile.

 

Un pozo en el que se podrá ver, en tiempo real, qué sucede en Chile desde China, será una de las instalaciones que representará a nuestro país en la Expo Shanghai, que se realizará a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre.

La antípoda es un lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro. En la mayor parte del territorio chileno, China es precisamente la antípoda. Es decir, si hacemos un pozo profundo, llegamos al centro de la tierra y si seguimos cavando, llegamos a China.

Es precisamente lo que intenta graficar este pozo, construido e ideado por la empresa laboratorio de ideas Riolab. Para hacerlo, cavaron una piscina de dos metros de diámetro y 1.80 de profundidad en el stand de Chile en la Expo Shanghai, que en su fondo tiene una gran pantalla digital en la que las personas que visiten la muestra podrán ver imágenes de Chile en tiempo real. 

Como al centro del pozo habrá una cámara, desde diferentes puntos en nuestro país también podremos ver qué sucede en la exposición, gracias al diseño y la ingeniería aportada por Ericsson. 

Si bien el pozo permanecerá estático, la cámara que captará imágenes en Chile recorrerá gran parte del país en un tótem de 1,80 metro de altura, en el que también se podrán ver los saludos desde Shanghai.

El flujo de imágenes se hará a través de la empresa de comunicaciones con plataforma satelital, CTR. Según explica Gloria Lobos, gerente comercial de CTR, las imágenes serán enviadas desde una camioneta con antena satelital a CTR, en Santiago, luego se  enviarán a EE.UU., donde se redirigirán al pabellón en Shanghai. Todo en menos de un segundos. Así, “gente que esté, en un pub en Santiago, podrá hacerle señas a las personas que los esté viendo a través del pozo en Shanghai”.

 

Seguir leyendo